Noticias CDTO 1.11 - Club Deportivo de Tiro Olímpico 1.11

Vaya al Contenido

Noticias CDTO 1.11

Enlaces > PostNews

Competición Pistola Fuego Central y Deportiva, “ Memorial Juan Escalona”


Buenas a tod@s, este pasado domingo 23 de junio,  ha tenido lugar en las instalaciones deportivas de tiro de la Delegación de Sevilla, el “MEMORIAL JUAN ESCALONA”, en La modalidad de fuego central.

Aunque somos un club joven, ponemos cada día todo nuestro empeño y esfuerzo para conseguir que nuestros socios y tiradores disfruten de competiciones de calidad. Y que en esta ocasión no podía ser menos en este emotivo MEMORIAL.

Con todo organizado y  los tiradores colocados en sus puestos, a las diez de mañana daba comienzo la tirada de fuego central, en la cual se
pudo observar que se utilizaron prácticamente todos los calibres permitidos en esta modalidad, desde el calibre 22 en la categoría Dama, por parte de nuestra tiradora Gloria Cadena, como los calibres del 32, del 38 (revolver) y del  9 mm parabelum, entre nuestros tiradores.

Después de la primera parte de PRECISIÓN, encabezaba la clasificación  de forma provisional José M. Ramos, seguido de Francisco Javier Escalona y Juan Román, este último desperdiciando unos valiosos puntos con los primeros 10 disparos, al cometer un error con la elección de su munición según comentó el propio tirador. Resaltar que aunque la tirada se desenvolvió en un ambiente de compañerismo y amistad, el nivel de competitividad entre los participantes era muy alto, luchando por cada punto, en cada disparo.

Después de un breve receso, daba comienzo la parte de DUELO, que con las primeras tandas, llegarían los primeros cambios en la tabla de clasificación, observando como remontaba puestos, nuestro tirador más joven, pero a la vez más puntero en pistola, Carlos Izquierdo, el cual no quiso perderse esta competición, a pesar de encontrarse en fase de recuperación tras su accidente. Y estas ganas de participar, fueron las que le ayudaron a dar la vuelta a la clasificatoria y colocarse en la última tanda en primer lugar , relegando al segundo puesto a José M. Ramos, con una diferencia de tan solo tres puntos, y en tercer lugar a Javi Escalona, en categoría Senior.  El primer clasificado en categoría veterano fue  Rafael Morillo.

Al finalizar la competición, se hizo un emotivo acto de entrega de DIPLOMA a Juan Carlos  y Francisco Javier
ESCALONA, en memoria de su padre, por parte de la F.A.T.O entregado por el Delegado  de Sevilla D. J. Francisco Sillero Martín, que además fue uno de los tiradores en la competición, representando a la Delegación de Sevilla de forma oficial.

Desde aquí queremos agradecer en primer lugar, la gran colaboración, a los jueces-árbitros, D.  Jorge   Shatouhy y D. Manuel Bellido, que se prestaron desde el primer momento y de forma totalmente desinteresada, a llevar acabo este evento.

Y en segundo lugar dar las gracias a Lourdes Flores y Luisi Lugo, por su colaboración y  entrega absoluta en esta competición, que se encargaron del reportaje  fotográfico y la asistencia técnica a los jueces – árbitros.


Muchas Gracias a todos .

24-06-2013
Autor Louse

Desarrollo web Jalp
Sevilla 2013
Regreso al contenido