Noticias CDTO 1.11 - Club Deportivo de Tiro Olímpico 1.11

Vaya al Contenido

Noticias CDTO 1.11

Enlaces > PostNews

"CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FCLASS (900 YARDAS) 2103, en Parga (Lugo)"


Buenas compañer@s, una vez subsanados los inconvenientes que habían surgido, y dado que las autoridades competentes han concedido la correspondiente autorización a la instalación de tiro, RFEDETO CONFIRMA LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FCLASS (900 YARDAS), en Parga (Lugo), los días 21 22 y 23 de Junio, organizado por el Club Agarto, en donde nuestro Club estará representado por uno de nuestros socios Darío Luis Sánchez Ybargüen, el cual representará a Andalucía, pues es miembro integrante del equipo F.A.T.O para este campeonato.

Esta modalidad es desconocida para muchos de nosotros, y desde aquí nos gustaría dar nuestro granito de arena, en difundir y apoyar esta modalidad de precisión, que a simple vista es bonita, pero que cuando tienes la posibilidad de practicarla te fascina y engancha aún más. Por ello describiremos a grandes rasgos en que consiste, como se desarrolla y que dificultad tiene.

Lo más complicado de esta modalidad, a parte de la gran distancia a la que se encuentran los blancos, es la lectura del viento, un elemento tan cambiante y caprichoso que puede dar al traste con las posibilidades del tirador más experimentado. Otro factor importante es tener una recarga correcta y precisa, pues esto dos factores serán los que marquen la diferencia en el campeonato.

El desarrollo de la modalidad de 900 yardas, dependiendo del número de inscritos, puestos de tiro y posibilidades del campo, se podrán hacer 2 entradas de 30 disparos de competición, más 2 disparos de prueba. El tiempo de cada entrada será de 32 minutos, o 3 entradas con 20 disparos de competición más 2 de prueba. El tiempo de cada entrada será de 22 minutos. En todas ellas se descontará de los blancos los 2 impactos de más baja puntuación. Si en un blanco aparecen más impactos de los establecidos, serán descontados los de mayor puntuación, y sancionado con un punto menos (-1) cada impacto de más. Cada jornada, antes de la primera entrada de competición, el tirador dispondrá de 1 minuto para ensuciar el cañón, (Blow-off), durante el cual podrá realizar disparos ilimitados contra el espaldón.

Los tiros de ensayo se denominan sighter y las medidas de corrección son en MOA (medida angular que equivale a 2,91 cm a los 100m, por lo que a los 900 m son 26,20), y la caída de las balas a esta distancia es de 23 MOA y un viento normal puede desviarse 7 u 8 MOAS, derecha o izquierda, siendo normal variaciones entre disparos de 3 o más.

Sí que tenemos que reconocer que unos de los grandes problemas que se encuentra para practicar esta modalidad, es que en Sevilla no existe galería de la distancia necesaria para entrenar (300 m como mínimo, pues se compite a 600, 900 en los campeonatos de España, y hasta 1000 en los Cto. del Mundo). Y por otro lado el alto coste del equipo necesario, así también del gasto que supone un día de entrenamiento.
Pero a pesar de esto, os recomendamos que en cuanto tengáis posibilidad de probar esta modalida, no lo dudéis.


Y a nuestro compañero Dario, queremos desearle mucha suerte y ánimo, pues debido al problema de no tener galería donde entrenar, le tenemos que sumar unos problemas físicos de última hora, que le han limitado las posibilidades entrenar en condiciones óptimas, pero aun así sabemos que dará el máximo para que nuestro equipo andaluz consiga el mejor puesto en este campeonato de España.

Buen viaje Dario.


Desarrollo web Jalp
Sevilla 2013
Regreso al contenido