Cto. Andalucia Jóvenes Promesas ACTOA -Almería - Club Deportivo de Tiro Olímpico 1.11

Vaya al Contenido

Cto. Andalucia Jóvenes Promesas ACTOA -Almería

Enlaces > PostNews

CAMPEONATO DE ANDALUCIA CARABINA Y PISTOLA AIRE JOVENES PROMESAS
Benahadux (ALMERIA) 08/09/2013


Buenas compañer@s, después de un mes de agosto sin actividad deportiva en nuestras instalaciones de Sevilla por el periodo  vacacional, comenzamos con uno de los campeonatos  más importantes del calendario andaluz, por quienes compiten en él, nuestros jóvenes tiradores, aquellos que son el futuro en este deporte, aquellos en los cuales nos tenemos que volcar con todos los recursos y esfuerzos posibles.

Pues bien, este año se celebró  en Benahadux (Almería), organizado por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (F.A.T.O) con la colaboración de la Delegación de Almería y el Club A.C.T.O.A., y con más de cuarenta inscritos.

El campeonato daba comienzo el viernes con la modalidad de pistola velocidad aire, siendo la primera vez que está modalidad se incorporaba en el programa del campeonato, resultando ser una estupenda decisión tomada por la FATO. Sin ninguna incidencia que destacar durante la competición de pistola velocidad, se alzaría con el primer puesto en cadete masculino JOSE MARIA GUIRADO PASCUAL.

Después de abrir boca con pistola velocidad, el sábado se disputaría todas las demás modalidades, comenzando la primera tanda a las diez de la mañana, donde podríamos encontrar pistola aire femenino y masculino, destacando el incremento de jóvenes promesas femeninas que cada año se van animando a participar en este deporte. Y desde aquí queremos animar a que sigan en esta línea.

Terminada la segunda tanda, daría comienzo la última a las 13:00 h en donde se encontraba inscrito nuestro único representante sevillano carabina cadete
masculino, y nueva incorporación como socio en nuestro club, ERIC FUNES GOMEZ. El cual viajaría a tierras almeriense junto a su padre y entrenador D. Antonio Funes Serrano, los cuales van formando un perfecto equipo entre deportista y entrenador, campeonato tras  campeonato. En éste, en donde el calor hacia presencia, y afectando de forma importante a los tiradores, a Eric FUNES sería aún más evidente, pues hay que recordar que los tiradores de carabina utilizan un traje de cuero especifico, el cual provocaría que el calor corporal ascendiera unos cuantos grados más que en los tiradores de pistola.

Haciendo una tirada espectacular en lo que a ejecución de tiro se refiere,  fue capaz de superar las adversidades y terminar su tirada, consiguiendo el campeonato de Andalucía en carabina aire 2013.

Terminada la tirada quedarían como primeros clasificad@s,

Alevín femenino VERÓNICA JIMENEZ ESPINOSA
Alevín masculino JOSE ANGEL MARÍN MAÑAS
Cadete femenino PAULA GUIBELALDE GARCIA PAULA
Cadete masculino IGNACIO DEL AGUILA JIMENEZ
Infantil femenino NEREA TOLEDO HERRADA
Infantil masculino DANIEL GUIRADO PASCUAL
Junior femenino JESICA MARTIN ZOYO
Junior masculino MANUEL DE LOS RETES GUIRADO PASCUAL
Juvenil femenino ANDREA GUIBELALDE GARCIA
Juvenil masculino ENRIQUE MARÍN MORALES.

A continuación se realizaría la entrega de trofeo, que fue llevada a cabo por el presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico D. EDUARDO JIMENEZ MEANA, el Alcalde de Benahadux D. JUAN JIMENEZ, las concejalas MANUELA GUIRADO Y Mª DOLORES PLAZA, que cerraron la entrega de trofeo con una foto de familia con todos los ganadores. Y a continuación se dio paso a una suculenta paella, que ofreció el club A.C.T.O.A  para todos los asistentes.

Desde aquí queremos felicitar ese espléndido primer puesto a ERIC FUNES, que desde nuestro club le damos la bienvenida y trabajaremos duro para que este joven promesa pueda seguir evolucionando en este deporte.


Autor   Louse  



Desarrollo web Jalp
Sevilla 2013
Regreso al contenido