Noticias CDTO1.11 - Club Deportivo de Tiro Olímpico 1.11

Vaya al Contenido

Noticias CDTO1.11

Enlaces > PostNews

"Campeonato Sevilla Carabina y Pistola Aire 10m"

Este domingo 30 de Junio, se ha celebrado en las instalaciones climatizadas de la Delegación territorial de Sevilla, el Campeonato Provincial de CARABINA Y PISTOLA AIRE, que a pesar de ser inicio del periodo vacacional para muchos de nosotros, hubo una participación  elevada de tiradores, confirmando así, la gran afición a este apasionante deporte. Nuestro CLUB fue representado en la modalidad de pistola, por cuatro de nuestros socios Eugenio M. Méndez, José M. Ramos, Juan A. Lugo y Carlos Izquierdo.

En esta ocasión nos encontramos ante una modalidad del tiro deportivo, que a pesar de ser una de las más recientes incluidas en el PROGRAMA OLÍMPICO DE PISTOLA, está considerada como de las más exigentes, con un grado de dificultad tan elevado casi como el de Pistola Libre 50m, por la extrema precisión y concentración que requiere. La tirada se ha dividido en dos tandas, las cuales contaban con una hora y treinta minutos, más quince minutos de preparación y ensayo, para su realización.

En la primera tanda, desarrollada dentro de la normalidad, tocaría competir a Eugenio Mendez, el cual conseguiría una estupenda sexta plaza mejorando su puntuación personal; y a Carlos Izquierdo, aunque no hayan salido los resultados esperados, conseguiría estar dentro de los diez primeros puestos, en categoría Senior.

Lamentar, que en esta primera tanda, Fco. Enrique León Naranjo, (uno de los tiradores sevillanos punteros en esta modalidad) tuvo que retirarse, al tener un problema técnico con su pistola, que le impediría realizar la competición, y así luchar por las primeras plazas.

Con la misma normalidad que la primera, discurriría la segunda tanda, en donde se encontraban tirando Juan Antonio Lugo, consiguiendo una octava plaza y José M Ramos, el cual conseguiría ser el mejor clasificado de nuestro club, y conseguir un cuarto puesto en la clasificación general.

Terminada la competición, el primer puesto quedaría para Juan Carlos Lorca Becerro, y a tan solo dos puntos de diferencia José A. Esparragalejo, en categoría Senior. Y en veteranos con la ausencia de su rival directo, Andrés Naranjo, la primera plaza recaería para Curro Muñoz.

Desde aquí queremos destacar la buena actuación, el trabajo y esfuerzo, de nuestras jóvenes promesas en Carabina aire, siendo el primer puesto por modalidad para, Eric Funes Gómez (cadete masculino), Rafael García López (infantil) y Agustín Rodríguez Marín (alevín).


Enhorabuena a todos los participantes.

Autor Louse

Desarrollo web Jalp
Sevilla 2013
Regreso al contenido